Obtiene Passat TDI récord Guinness

AutorFrancisco Márquez

Volkswagen dio a conocer que uno de sus vehículos Passat TDI Clean Diesel logró obtener el récord Guinness por el consumo de combustible más bajo.

Este reconocimiento fue obtenido al recorrer los 48 estados de la Unión Americana en un coche no híbrido.

El Passat TDI logró un consumo de combustible de 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo que significa un promedio de 33.16 kilómetros por litro.

El equipo de conductores encargado de obtener el récord fue conformado por el bloguero Wayne Gerdes, fundador del sitio web Cleanmpg, y Bob Winger, un ingeniero electrónico que participa en proyectos de conservación de energía; quienes utilizaron un Passat TDI manufacturado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

El recorrido del Passat TDI se inició el 7 de junio, desde la sede de Volkswagen of America en Herndon, Virginia para concluir en el mismo lugar el 24 de junio, luego de recorrer 13 mil 71 kilómetros en Estados Unidos.

El récord de conducción fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR