Obtiene Gas Metropolitano certificado ISO 9002

El 17 de marzo de 2000 en el Salón Constelaciones del Hotel Nikko, Eduardo Ramírez López, director general de Grupo Metropolitano, recibió en representación de la empresa, el certificado ISO 9002 que fue entregado por Mercedes Irueste Alejandre, directora del Instituto de Normalización y Certificación, A.C.

Gas Metropolitano, empresa perteneciente a Grupo Metropolitano, se ha dedicado desde 1938 a la distribución de gas L.P. y cuenta a la fecha con 13 empresas, algunas de ellas ubicadas en el sector turismo.

"El certificado significa el resultado de un esfuerzo de muchos años en ingeniería de sistemas en servicio de calidad, seguridad del suministro, tecnología de punta, digitalización y los más modernos sistemas de comunicación. Con este equipo, se brinda un servicio personalizado acorde a las necesidades específicas de cada cliente", expresó Eduardo Ramírez.

Agregó que Gas Metropolitano cuenta con una planta de 75 mil metros cuadrados, es una de las primeras gaseras en la República Mexicana en establecer y certificar un sistema de calidad basado en los lineamientos de la norma internacional ISO 9002.

Han establecido un sistema de tiempos de entrega cuyo objetivo es llegar oportunamente a sus clientes, suministrar y garantizar litros exactos, para mantener una cultura de calidad en el servicio.

"La estructura organizacional de Gas Metropolitano corresponde a la de organizaciones de clase mundial, moderna, de alta tecnología, funcional y productiva. El personal de Gas Metropolitano trabaja enfocado en una sola meta: 'Satisfacer oportunamente las necesidades de sus clientes'", comentaron directivos de la empresa.

En el evento, destacó la presencia de: Alberto Rodríguez González, presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca; Emilio Estefan Accar, delegado estatal de la Procuraduría del Consumidor en Oaxaca; Enrique Rico Arzate, director de Prevención y Control de la Contaminación del Distrito Federal y Guillermo González Rodríguez, director de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México.

Alberto Rodríguez González, dijo estar consciente y apoyar la labor que Grupo Metropolitano realiza para lograr la certificación en sus empresas en Oaxaca.

El presidium estuvo integrado por: Mauricio Toussaint Ribot, subsecretario de Operación Energética; Eduardo Almeida Armenta, Procurador Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR