Obtiene fichita aval de 'Bronco'

AutorJorge Escalante

AGUASCALIENTES.- Gabriel Arellano Espinosa, ex alcalde de Aguascalientes, ex diputado local y aún militante del PRI, recibió el aval del Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Aguascalientes.

Arellano gobernó de 2008 a 2009 la capital aguascalentense, y fue procesado penalmente por irregularidades durante su gestión.

Entre las anomalías detectadas se encuentra la compra en Estados Unidos, a sobreprecio por 20 millones de pesos, de un helicóptero para seguridad pública.

En 2012, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le siguió un proceso penal.

La aeronave, que era usada, ingresó al País sin permiso ni el pago respectivo de impuestos.

El ex edil fue acusado también por adquirir a la empresa Telemática un software en 45 millones de pesos para seguridad pública, que nunca funcionó por falta de licencia.

Otra anomalía fue la erogación de 20 millones de pesos a Grupo Calea, para realizar una certificación a la policía municipal, que nunca se efectuó.

Rodríguez Calderón, "El Bronco", acudió el sábado pasado al cumpleaños de Arellano, que se realizó en un rancho de éste en el municipio de Ojuelos, Jalisco.

Al convivio acudieron unas mil 500 personas.

"El Bronco" voló a la celebración del priista en una aeronave de San Luis Potosí, a donde asistió a la toma de posesión del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

En el festejo dirigió un discurso a los asistentes, y aunque no mencionó el nombre de Arellano Espinosa, lo perfiló como una buena opción para la gubernatura por la vía independiente, lo que dejó entrever una posible renuncia al PRI.

"Van a poder votar aquí (en Aguascalientes) por alguien, pero no podemos decir porque se lo chinga la ley electoral", señaló.

Arellano aplaudió la frase de "El Bronco", quien recriminó la reforma electoral porque, aseguró, evita aspiraciones de ciudadanos, por ello propuso una nueva ley que facilite las candidaturas independientes.

Anticipó en su intervención que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR