Obtiene Certificación ISO 9001: 2000 la planta Liconsa en Valle de Toluca

Con el propósito de respaldar la calidad de la leche fortificada que distribuye a través de su Programa de Abasto Social a más de cinco millones de personas de escasos recursos en todo el país, Liconsa obtuvo el certificado ISO 9001: 2000 para los procesos de elaboración y envasado de leche pasteurizada que realiza en su planta de Valle de Toluca.

Asimismo, con la finalidad de mantenerse a la vanguardia tecnológica y garantizar la efectividad de sus controles de calidad, esta planta industrial recibió también la acreditación como Laboratorio de Prueba por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo que la faculta como una autoridad en el ramo lácteo.

Josefina Vázquez Mota, secretaria de Desarrollo Social, quien encabezó la ceremonia en compañía del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, afirmó que los dos reconocimientos se entregan a un equipo de trabajo sólido, fuerte y comprometido, que ha logrado hacer historia en Liconsa, una buena historia.

Por su parte, el gobernador del Estado de México felicitó a la secretaria de Desarrollo Social y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados y por los programas con profundo contenido social y humano que impulsa esa Secretaría, a la vez que reconoció los beneficios que reporta en la entidad el programa de distribución de leche a cargo de Liconsa.

En su intervención, el oficial mayor de la Sedesol mencionó que el personal de Liconsa debe sentirse orgulloso de que su empresa esté certificada por instituciones de indiscutible competencia, tanto nacional como internacional. “Existe garantía de que se trata de esfuerzos estructurados, sistemáticos, mensurables, comprobables y en proceso de mejora continua, pero sobre todo esfuerzos claramente dirigidos a mejorar los servicios que se proporciona a los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, como propósito primario”, puntualizó.

La directora ejecutiva de EMA, Maribel López Martínez, entregó la acreditación a los laboratorios de calidad al director general de Liconsa, quien señaló que más que un premio, los reconocimientos constituyen una valoración, una validación al trabajo del equipo humano de Liconsa, que con enfoque ascendente y mentalidad ordenada y responsable ha logrado positivos resultados en beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR