Obtiene buena taquilla en el fin de semana

MURAL/Redacción

La cinta Star Wars: Episodio III, La Venganza de los Sith se convirtió en el mayor estreno del fin de semana tanto en Estados Unidos, donde obtuvo hasta ayer 158.5 millones de dólares, como en México, donde recaudó casi 73 millones de pesos, de acuerdo con cifras proporcionadas por la distribuidora 20th Century Fox.

El filme de George Lucas rompió el récord de taquilla de tres días en EU al obtener 124.7 millones de dólares tan sólo entre el jueves y el sábado, superando a El Hombre Araña, que en ese mismo tiempo llevó a sus arcas 114.8 millones de dólares.

No obstante, la película con Tobey Maguire recaudó en EU más que el filme de Lucas de viernes a domingo (108.5 millones).

En México, con sus 73 millones de pesos, el Episodio III... alcanzó el tercer puesto de los lanzamientos, sólo por debajo de El Hombre Araña (81 millones de pesos) y Shrek (79 millones de pesos), pero es el mayor estreno de 20th Century Fox.

El estreno del Episodio III en el territorio nacional triplicó las cifras obtenidas por el lanzamiento del Episodio I. La Amenaza Fantasma (21 millones 500 mil pesos) y Episodio II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR