Obtendrán de AL más inversiones vía Bolsa

AutorArely Sánchez

La incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) permitirá a las empresas emisoras mexicanas captar mayor financiamiento de inversionistas chilenos, colombianos y peruanos.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, señaló lo anterior y agregó que a partir de este año los inversionistas latinoamericanos pueden comenzar a adquirir directamente acciones y deuda de las firmas listadas en la Bolsa de Valores (BMV).

El MILA es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, en la que participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, así como sus respectivos depósitos de valores.

Inició en mayo de 2011 con el objetivo de generar una mejor y mayor exposición de las plazas bursátiles que lo integran, así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros.

La BMV se integró en diciembre pasado.

Fernando Aportela dijo que con la llegada de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR