Obtén tu porción de Raspberry Pi

AutorReforma / Staff

La mini computadora de 35 dólares ya está a la venta por medio de la distribuidora Newark/Element 14. El equipo, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, salió al mercado a finales de febrero y ha generado tal demanda alrededor del mundo, que las distribuidoras no se dan abasto. El tiempo de entrega aproximado es de 140 días.

"La estamos vendiendo a través de nuestra página web, del contact center y de agentes de ventas", explicó Jorge Guerra, gerente de ventas para el norte, de la empresa Newark, quien explicó que la unidad cuesta 50 dólares incluyendo el envío al País.

De acuerdo con Eben Upton, director ejecutivo de la fundación Raspberry Pi, lo que su fundación buscaba era ofrecer a niños y jóvenes la posibilidad de tener su propia computadora. Permitiendo, gracias a su bajo costo, experimentar y aprender programación con ella.

"Queríamos regresar la experiencia que tuvieron otras generaciones con equipos como la Timex Sinclair, Commodore 64 y BBC Micro, que se conectaban a la televisión y eran programables. Ahora es difícil que una familia arriesgue su propia PC para que los jóvenes la abran y experimenten con ella" , explicó Upton.

Sin embargo, Guerra asegura que la respuesta en México ha sido distinta a la que Upton tenía en mente, ya que los principales compradores en el norte, han sido desarrolladores de productos tecnológicos.

"Hemos tenido casinos que compran las tarjetas para correr programas en sus máquinas. También nos compró el producto una empresa dedicada a la iluminación de tráfico y espectaculares de LED", afirmó Guerra.

La Raspberry Pi es tan barata que las empresas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR