Obstruyen importación médica

AutorHumberto Padgett

El comercio ilegal es capaz de meter por las aduanas miles de millones de dólares de mercancía al año, sin embargo, un ciudadano no pudo adquirir un artículo con valor de 40 dólares que resolvería de manera significativa su problema de ciática.

Enrique Goldbard sufre de ciática desde hace un año y encontró en internet un tratamiento alterno a los antibióticos que le recetan los médicos y que consiste en un instrumento de plástico sobre el cual se debe acostar el enfermo.

El objeto es simple: una cuña de plástico hueco de 20 por 25 centímetros con un peso menor a los 100 gramos.

Goldbard, médico epidemiólogo, compró el artefacto por internet, y la empresa Sacro Wedgy envió por Fed Ex el paquete que fue detenido en la aduana de Toluca por carecer de permisos de importación.

Para rescatar su artefacto, el ciudadano debe tramitar ante la Secretaría de Salud un permiso especial de importación, seguir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR