Obstruye ruta de evacuación Valle Dorado

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Ante los problemas de inseguridad, residentes de ocho calles de Valle Dorado controlan el acceso en un tramo de Atenas, a pesar de que esta vía es una de las rutas de evacuación en caso de una inundación.

Desde Bulevar de las Naciones hasta Varsovia -calles que desembocan a Atenas-, el paso estará restringido con dos plumas e igual número de casetas de seguridad a fin de resguardar a 450 familias de esas avenidas, así como de Viena, Varsovia, Roma, Praga, París, Oslo y Nápoles.

El cierre no es aprobado por toda la comunidad. La lideresa de colonos, Georgina Gallardo, cuestionó que las autoridades municipales permitan esto, a pesar de que la vía ha sido definida como una de las dos rutas de evacuación en caso de alguna emergencia, como la inundación con aguas negras de 2009.

"En nuestro fraccionamiento tenemos a los delincuentes, que no son denunciados por miedo; además, otros entran a pie a hacer sus fechorías y así lo permiten, pisoteando los derechos constitucionales y, por ende, los derechos humanos a tener un libre tránsito, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR