Obstruye OHL dos carriles

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- La empresa OHL incumplió el esquema de construcción acordado con las autoridades estatales para edificar el Viaducto Elevado en Periférico Norte, al invadir dos carriles de esta vialidad y afectar la circulación en los límites entre el Edomex y el DF.

En un tramo de 200 metros, entre el Toreo y la Avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, la constructora de origen español instaló un enmallado para resguardar maquinaria y materiales de construcción.

Dicha medida ocasionó que el Periférico Norte, en dirección sur-norte, funcionara ayer en este tramo exclusivamente con cuatro de sus seis carriles; el asentamiento vial se mantuvo prácticamente todo el día impactando en la Avenida Río San Joaquín.

Eleazar Gutiérrez, director de Estudios y Proyectos del Sistema de Autopistas, anunció que la firma OHL recibirá una llamada de atención y será obligada a modificar el campamento de obra.

"No podemos estar de acuerdo con esta situación, si la empresa pretende confinar lo hará exclusivamente por la noche y con equipos más modernos.

"Se cometió un error muy grave al cerrar justo donde se encuentra una aguja de salida de carriles centrales a laterales, y muy cerca de la confluencia de Río San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR