Obstaculiza lesión obtener sustento

AutorCielo Mejía

El obstáculo que enfrenta José Juan Mateo González, 34 años de edad, tiene precio.

Para poder recuperarse de una lesión en el hombro, requiere de 19 mil 140 pesos, que es lo que le cuesta uno de los insumos que le permitirán recuperar la movilidad de su brazo.

El hombre -oriundo de Tangamandapio, Michoacán-, es padre de cuatro niños a quienes da sustento, sin embargo, como se lastimó el hombro ya no puede realizar su labor de peón de albañil.

"No puedo trabajar de ayudante de albañil, porque no puedo alzar el brazo ni puedo hacer mis movimientos bien", lamenta José Juan, preocupado por sus pequeños de 11, 10, 8 y 7 años.

"Siento dolor, incluso, cuando cargo una cosa pesada ya de 10 kilos o algo así, empiezo a perder la fuerza de mis manos".

El padre de familia comenzó a tener problemas con su hombro desde hace 17 años, cuando a causa de una caída se dislocó.

"Me caí con la mano extendida, se me dislocó el hombro, desde ahí comencé con ese mal", cuenta, " ocupo una cirugía y unas anclas de metal para que no se me siga lastimando y pueda moverme".

En el 2005, José Juan fue operado, pero se volvió a lastimar en el 2011.

"No me pusieron lo que ocupaba y se me volvió a fracturar", susurra.

José Juan vive preocupado por su familia, ya que debido a que ya no trabaja, a veces no tiene qué darles de comer. La esposa de José Juan tampoco trabaja, explica el hombre, debido a que tiene que cuidar de sus hijos.

A veces, el hombre recibe ayuda de su madre o trabaja como mensajero, pero el dinero que consigue es insuficiente para conseguir los recursos económicos que le permitan comprar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR