Obstaculiza el INE revocación, acusan

AutorÉrika Hernández

Luego de que el INE le ordenó suspender la propaganda sobre la ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la organización Qué Siga la Democracia advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral federal.

Una de las coordinadoras de la asociación civil, Gabriela Jiménez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de poner más barreras para alcanzar las firmas requeridas.

"Dicen que estamos usando publicidad engañosa, lo cual no es cierto. A las personas les decimos que se llama revocación de mandato, así está en los formatos que firman, no mentimos a la gente", argumentó.

Sin embargo, admitió, le llaman ratificación porque la agrupación busca que se realice el ejercicio revocatorio para confirmar la permanencia del Presidente en el cargo.

Además, justificó, en la ley que regula la consulta, la pregunta da las dos opciones: revocación o permanencia.

"Esa opción de que siga en la Presidencia para nosotros es implícitamente una ratificación", consideró.

El INE dio tres horas, una vez que sean notificados, para bajar de redes sociales y páginas de internet la propaganda que habla de ratificación, y 12 horas para quitar la publicidad de plazas, y módulos donde piden firmas.

"Se ordena a las asociaciones civiles Que siga la Democracia, A.C. y Que siga el Presidente, A.C. que, de inmediato, se abstenga de difundir propaganda o realizar actividades en las que se haga referencia a un proceso de 'RATIFICACIÓN'", indica el acuerdo del Instituto.

Jiménez dijo que acatarán las medidas ordenadas por el Instituto, sin embargo, adelantó que recurrirán al Tribunal, y confió en que los magistrados resuelvan de inmediato para reactivar la publicidad.

"Una vez que nos notifiquen, impugnaremos, y los magistrados nos darán la razón, así como sucedió con la obligación de usar la aplicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR