Se obsesiona por secuestrada

AutorArturo Sierra

El líder de la banda de secuestradores que el viernes mató a dos agentes durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), tenía una obsesión patológica por Yolanda Cevallos Coppel, a quien mató en el intento de rescate, para luego suicidarse.

Los informes que ha recabado la dependencia señalan que Armando Gutiérrez Solís, "El Iván", dormía en una cama a los pies de Cevallos Coppel, y que siempre llevaba un rifle AK-47 y colocaba una pistola 9 milímetros bajo la almohada.

En el piso del mismo cuarto dormía Jeny Fabiola Rosas Ortiz, una de las dos mujeres detenidas durante la acción policiaca, y pareja de "Iván".

El estudio que han desarrollado en la PGJDF para conocer el perfil criminal de secuestrador señala que tenía una obsesión por su víctima y un gran temor de que pudiera escapar, e incluso les había comentado a sus cómplices que la privaría de la vida, aunque pagaran el rescate.

"El Iván", quien usaba al menos cuatro nombres, planeo un sistema de vigilancia, y sí la víctima decidía moverse, él se daba cuenta de manera inmediata, pues su cama incluso bloqueaba la puerta del cuarto.

"Él tenía una obsesión por su víctima, algo patológico, quería tener el control por completo de ella", dijo un funcionario de la dependencia.

Ante la obsesión del plagiario con su víctima, la PGJDF no descarta que el secuestro tuviera un móvil personal, por lo cual se investiga el entorno laboral de Cevallos, incluida su actividad como directora del programa de Oceánica para el Sistema Penitenciario capitalino.

Fue el martes 30 de junio, a las 7:30 horas, cuando Cevallos Coppel fue plagiada por al menos dos hombres vestidos de policías federales, cuando ella circulaba en su vehículo Honda 2007, color vino, por la Colonia Águilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR