Observan 32 mdp

AutorJonathan Compton

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) detectó irregularidades por otros 32.3 millones de pesos en la Cuenta Pública 2016 del Gobierno de Zapopan.

Las anomalías en el gasto público corresponden en su totalidad a obras públicas ejecutadas principalmente por erogaciones extraordinarias y no comprobables.

Entre las inconsistencias está de renovación de vialidades por la plaza de Tesistán, por 8.5 millones de pesos, o las obras de electrificación de colonias como el Nuevo Vergel y Lomas del Centinela, por 4.6 millones de pesos.

Tras la revisión de la hacienda pública que se practicó de julio a noviembre de 2017 -con María Teresa Arellano Padilla aún como responsable del órgano fiscalizador- se hicieron 188 observaciones respecto al ejercicio, el manejo de cuentas contables y la aplicación normativa a acciones urbanísticas, durante el primer año completo de la gestión del Alcalde Pablo Lemus.

Entre ellas se había encontrado falta de cumplimiento en trámites y papeleo respecto a gastos de publicidad y comunicación, donativos, arrendamientos, compras, seguros de vida y para vehículos.

La mayoría quedaron resueltas luego de documentación aportada por el Ayuntamiento.

La ASEJ envió su reporte al Congreso recomendando que se finque un crédito fiscal por el monto no solventado.

La Administración zapopana arrastra cargos por mil 282 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR