Reemplazan obras a árboles

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- El embovedamiento del Río San Javier y la construcción del Foro de la Democracia, en el camellón de la vía Adolfo López Mateos, provocaron la tala de decenas de árboles de más de 20 años.

Por ello, habitantes de la zona centro del municipio piden un estudio y la moderación de la tala derivada de la ejecución de dichas construcciones.

"Estamos conscientes de los cambios que debe sufrir el municipio, pero deben pensar en las áreas verdes y hacer un estudio de lo que desaparecen y cómo lo van a remediar", dijo la vecina Karla Contreras.

Otros, como Juan Castañeda, señalaron no notar la afectación, pero consideraron importante tomar en cuenta las áreas verdes.

"La zona centro (de Atizapán) se ha vuelto un caos desde hace varios meses por las obras, aunque sí deben de replantear si provocan daño ecológico o no", indicó el residente.

Trabajadores de la empresa Cuadro Rojo, que edifica el Foro de la Democracia, indicaron que podaron algunos árboles, pero existen espacios especiales para las áreas verdes entorno al sitio.

"Plantamos muchos tipos de plantas, pero también se dejaron muchos árboles que no estorbaron para la construcción y se siguió las indicaciones del proyecto que pidió el Ayuntamiento", expresó uno de ellos.

Jenny Álvarez, directora de Ecología, no especificó la cantidad de árboles talados para realizar dichas obras, pero señaló que por cada ejemplar que se corta en la localidad se siembran de seis a 24 en distintas zonas y a la fecha llevan 25 mil.

"Las plantas son parte del embellecimiento del diseño de la estructura de la plaza, pero se seguirá reforestando.

"Este año implementamos un programa de reforestación de 25 mil árboles, todos especies de la zona; hablando de Zona Esmeralda, donde hemos tenido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR