Obras van al 85%

AutorMural - Staff

Entre máquinas, polvo y falta de dinero.

Aunque la obra se entrega el 15 de junio, los comerciantes sufren por el polvo y la falta de clientela.

Las ventas van a la baja, ya que entre el ruido, el polvo y la complicación de las vialidades, la gente ha decidido no visitar el espacio comercial durante la realización de las obras.

"Yo que vendo comida, sí me ha afectado mucho, la gente se molesta porque hay mucho polvo y creen que la comida está así sucia, pero pues uno qué hace, solamente esperar a que estas obras concluyan, para volver a aumentar las ventas", señaló Ramiro Ponce, propietario de un restaurante.

El problema más frecuente con el que se encuentran quienes por ahí viven o trabajan son las calles por las que pasa el transporte, o para quienes tienen coche dicen que ya no saben por donde irse para estacionarse, puesto que todas las calles se encuentran cerradas o con la circulación cambiada.

"Me tengo que retornar hasta Niños Héroes, que no está terminada y dar una vueltota para llegar aquí, a La Paz, y en ese lapso hay tráfico, llegas tarde al trabajo", destacó, Luisa Díaz, automovilista.

Ante los constantes reclamos de la ciudadanía hacía las autoridades municipales, el coordinador de Socialización del programa "Manos de obra" del Ayuntamiento de Guadalajara, Gustavo Flores Delgadillo, dijo que las obras no se han retrasado y que aún les quedan 12 días para terminarlas.

"El compromiso que se adquirió es concluir las vialidades al 15 de junio, estamos muy avanzados global de la obra en vialidad y banquetas podemos decir que estamos en el 85 por ciento, estamos por concluir", definió el funcionario.

A la fecha, sostuvo que las únicas vialidades que hacen falta están ubicadas en la zona de La Paz y López Cotilla así como el tramo de López Cotilla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR