Y obras provocan un caos nocturno

AutorMarcos Martínez

Las obras de recarpeteo en los carriles normales de la Avenida Constitución, a la altura de la gaza de conexión al Túnel de la Loma Larga, provocan caos vial... hasta en las madrugadas.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas estatal provocaron un irregular colapso vial a partir de las 23:00 horas del jueves hasta la madrugada de ayer, desde la joroba a la altura de la gaza hasta el puente de la Avenida Pino Suárez.

Los tres carriles normales fueron cerrados al flujo vial poco antes de la salida hacia la joroba de la lateral de Constitución, sobre la Avenida Venustiano Carranza, lo que originó un embudo que derivó en filas de vehículos hasta Pino Suárez.

Conductores cuestionaron la falta de señalizaciones que alertaran sobre los trabajos, ya que la ausencia de anuncios provocó confusión entre los automovilistas.

"No valen ma... estos trabajos, que avisen por lo menos", dijo Luis Colunga, vecino de Cumbres, "ya voy para la casa. Llevo media hora aquí".

Desesperados al quedar varados por casi una hora en este tramo de Constitución, decenas de conductores brincaron con sus vehículos el camellón hacia la lateral de la arteria, para poder avanzar por la joroba, única vía para continuar hacia el poniente del área metropolitana.

También la madrugada del jueves, un operativo antialcohol de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey provocó otro atorón vial al instalar un retén en los carriles laterales de Paseo de los Leones hacia el poniente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR