Obras en la Octava, con 60% de avance

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Después de la polémica por la demolición del edificio con valor artístico de la antigua Octava delegación de Policía, ubicado en la colonia Narvarte, las obras para construir nuevas instalaciones policiales y de procuración de justicia en ese sitio tienen 60% de avance y se prevé concluyan en agosto próximo, a excepción de una porción de terreno resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que en aproximadamente cuatro meses “será liberado” el espacio de la obra ubicada en el cruce de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, excepto el espacio en el que fueron encontrados vestigios arqueológicos prehispánicos y del extinto convento de La Piedad.

El proyecto, de al menos dos edificios, se emprendió a través de un fideicomiso público-privado, al cual el GDF aportó el predio de 4 mil 211 metros cuadrados y la iniciativa privada hará una inversión de 800 millones de pesos para construir el nuevo inmueble, de acuerdo con datos de la administración capitalina proporcionados a EL UNIVERSAL. Se establecerá entre ambos un régimen de propiedad en condominio.

En un recorrido realizado por este diario se observó que en el terreno se construyen dos edificios de al menos cinco y ocho pisos. Incluso se empezaron a montar placas para la apariencia final de la fachada en algunos tramos de los muros que dan hacia las calles Ermita y Yácatas.

Sin embargo, la porción más cercana a la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc continúa sin trabajos debido al resguardo del INAH.

Ante la magnitud de la edificación, trabajadores de la zona, como Fernando Guerrero, manifestaron su preocupación por el aforo que atraiga:Esta avenida (Cuauhtémoc) en un sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR