Obras a medio gas

AutorFrancisco Rivas

Fotos: Francisco Rivas

PUEBLA.- A días del Tercer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, tres obras que prometió a los poblanos como prioritarias en campaña -y suscribió ante Notario Público- siguen inconclusas.

Las tres obras fueron iniciadas justo en su tercer año de Gobierno, sin que haya un plazo establecido para entregarlas.

La que exhibe mayor avance es la modernización del Periférico Ecológico después de las intervenciones a la altura de la Recta a Cholula y Bulevar Forjadores de Puebla.

Ahora hay trabajos en el tramo de Vía Atlixcáyotl en donde según personal de construcción no supera el 20 por ciento.

Además el Distribuidor Vial D9, que entronca con la Autopista Puebla-Orizaba, todavía no es abierto a la circulación y continúa la presencia de trabajadores, pese a la visita un mes atrás del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La segunda obra es la ampliación de la Carretera Federal Zacatepec-Tepeaca-La Colorada y el Distribuidor Vial El Empalme que lucen con tramos sin terminar.

En los accesos a la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango quedaron tres tramos sin ampliar y en terracería.

La tercera obra que ofreció Peña en campaña es la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla pero las avance es de 30 por ciento sin contar obras inducidas, según las constructoras.

Este proyecto se edifica con un costo de 10 mil millones de pesos de los que la mitad son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR