Son obras inconclusas un riesgo en Venustiano

AutorSergio Muñiz

Los trabajos inconclusos en las banquetas de los tramos terminados de la ampliación de Venustiano Carranza representan un dolor de cabeza y, en ocasiones, un peligro para los transeúntes.

Zanjas abiertas a mitad de la banqueta, andadores obstruidos por montones de tierra y piedras, varillas descubiertas y alcantarillas sin protección es el panorama que prevalece en numerosas zonas de la avenida que ya fueron reabiertas a la circulación.

Ante la imposibilidad de caminar por las aceras de la arteria, los transeúntes tienen que utilizar la calle como andador peatonal poniendo en riesgo su integridad al pasar cerca de los vehículos que circulan por la avenida.

Incluso, en el cruce de Venustiano Carranza con Matamoros, la autoridad todavía no ha negociado la liberación de un predio en dicha esquina, por lo que la banqueta prácticamente ni existe, poniendo en peligro a las personas que caminan por la calle, a orillas de la barda de una casa.

Desde el 19 de abril, la Secretaría de Obras Públicas del Estado concluyó los trabajos de ampliación entre Constitución e Hidalgo, sin embargo, a casi tres meses de su reapertura, las obras inconclusas abundan en esta zona.

Posteriormente, el 17 de junio, la autoridad terminó los trabajos entre Hidalgo y Matamoros, zona donde todavía existen numerosas obras inconclusas en las banquetas y una propiedad que todavía no ha sido afectada para construir la banqueta.

En la acera poniente de Venustiano Carranza, entre Matamoros y 15 de Mayo, existen algunas casas y oficinas cuyos accesos quedaron prácticamente "en el aire" por la destrucción de las banquetas.

Las aceras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR