Obras, clausura, show

ZMG.- La "macroexcursión" que encabezó ayer el Gobernador Enrique Alfaro para supervisar obras de saneamiento del Río Santiago tuvo su toque de show pero, a la vez, dejó al descubierto que prevalecen serias dudas e intranquilidad por la contaminación del vaso lacustre.

El recorrido estuvo marcado por la caravana de funcionarios públicos, cámaras y micrófonos, movilizados desde las 6:30 horas en camiones urbanos desde Casa Jalisco, a los puntos de obras.

El optimismo con el que Alfaro dio a conocer la inversión de 811 millones de pesos en 19 plantas de tratamiento en el Estado -13 de ellas para sanear aguas de los Ríos Santiago y Zula-, contrastó con la preocupación manifiesta de activistas, académicos y defensores de derechos humanos.

El Mandatario prevé que las plantas de tratamiento queden terminadas en septiembre de este año utilizando recursos estatales y del crédito que le autorizó el Congreso el año pasado.

"El problema de contaminación más fuerte lo tenemos en las industrias o en las actividades agropecuarias, las granjas porcícolas, avícolas, las granjas ganaderas, el tema de la producción de Tequila en Los Altos, las vinazas", dijo Alfaro luego de visitar el Parque de la Solidaridad, donde se construye una de las plantas.

En otro punto del recorrido, el Gobernador expuso que se requieren 800 millones de pesos para ampliar un metro cúbico por segundo la capacidad de la macroplanta de tratamiento de El Ahogado, en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR