López Obrador invita en spot unirse a Morena

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador volverá a las pantallas de televisión como figura central de los spots de su nuevo partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En los mensajes que tienen una duración de 30 segundos, el político tabasqueño, ex perredista y ex candidato presidencial dos veces por el sol azteca, invita: “Vente con nosotros a Morena, Morena es la esperanza de México”.

El promocional comenzará a ser difundido a partir del próximo viernes 1 de agosto como parte de los tiempos de radio y televisión a los que tienen derecho todos los partidos políticos.

Aunque los spots tienen cobertura nacional, los impactos son limitados, debido a que éste es un año no electoral.

El tiempo total que el Instituto Nacional Electoral (INE) administra en este 2014 es de casi 16 minutos diarios entre radio, televisión concesionada y emisoras permisionarias, pero a los partidos toca la mitad del tiempo, es decir, poco más de ocho minutos, entre todos, en spots de 30 segundos.

Los mensajes de cada partido se transmiten con criterios de equidad y, en promedio, uno cada tercer día, pero en todas las estaciones de radio y televisión del país.

“Vente con nosotros”

En el spot de López Obrador, una voz en off señala el 9 de julio como una fechahistórica para México, pues ese día obtuvo su registro como fuerza política nacional por parte del INE, mientras se transmiten imágenes aéreas de un mitin en el Zócalo, con plaza llena y la mega manta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR