En esta obra, tú eres protagonista

AutorLuisa García

Adentrarse en la puesta en escena "Álbum" es un clavado a los recuerdos, una invitación a la introspección, una puerta que sugiere ser abierta por quien quiera vivir una experiencia única.

Porque el montaje, dirigido por Jorge Paz, es un recorrido en el que el público no es espectador sino "viajero", como los realizadores llaman a quienes deciden intentarlo.

A través de los sentidos, la propuesta va incitando al espectador a que se anime a "abrir sus páginas", a hacer una retrospectiva de su propia historia, a rememorar su pasado incitado por aromas, sonidos, sabores, imágenes y suaves contactos que los miembros de la compañía Libresentidos ofrecen.

También es un reto a crear algo nuevo y diferente. La decisión es propia.

Desde el principio, el asistente sabe que se enfrenta a algo distinto, donde no compartirá risas o lágrimas con el resto del público, cada persona va entrando por separado, cada 5 minutos.

Su visión de la trama será irrepetible porque cada evocación es única; a partir de lugares comunes se logra la experiencia individual, con la dosis necesaria de expectación por lo que viene o, más bien, a lo que se va.

El grupo artístico ofrece un estilo novedoso con detalles muy cuidados y estudiados para provocar que cada transeúnte del "Álbum" despierte a algo o a alguien, que se reconozca a sí mismo en los caminos de la vida.

Se recurre a la memoria corporal, al efecto sensorial de recordar de manera única un suceso, un episodio.

Sin embargo, el formato de la pieza logra trascender las sensaciones para arrojar de lleno a las emociones sin responder nada nunca, sino dejando -de hecho- las preguntas abiertas en el aire para que el viajante complete la versión y le dé su propio toque a la historia, para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR