¡A la obra!

AutorClarisa Anell

Pedro Diego de Alvarado, nieto de Diego Rivera; Michel Rojkind, autor de la remodelación de la actual Cineteca Nacional, Ricardo Covalín, creador de las famosas mascadas de mariposas monarcas y Ariel Rojo, uno de los diseñadores industriales más reconocidos a nivel mundial, son algunos de los artistas que transformarán la llamada silla-mano en piezas únicas que se expondrán en Manos por México.

Se trata de un proyecto creado por la Fundación Vicente Ferrara A.C., que con esta expo homenajea al arquitecto, pintor, dibujante, escultor y diseñador de origen italiano Pedro Friedeberg.

Al mismo tiempo, expone el trabajo de los creadores en el Claustro del Museo Franz Mayer, para luego subastar las obras y realizar una donación a Centros de Capacitación Integral y así enseñarles un oficio a jóvenes en situación de calle.

"Las 180 sillas fueron realizadas en Cuernavaca e intervenidas por fotógrafos, pintores, escultores y diseñadores, quienes colaboraron de manera altruista en un proyecto que duró 15 meses entre producción e intervención", dijo Marco Ferrara, presidente de la fundación.

Las piezas respetan la forma de la escultura de Friedeberg, en réplicas realizadas en fibra de vidrio y utilizan materiales como pinturas, vidrio, madera y hasta concreto, incluso, algunas fueron transformadas en una lámpara o un taburete.

En cuanto al montaje, es creado por Alejandro Sordo, representante de Friedeberg y el Museo, en el cual también incluirán una silla monumental de más de tres metros de altura que es patrimonio de la Fundación Vicente Ferrara.

"Esta pieza no está intervenida, sólo tiene color y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR