Desdeñan la obra

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- ORGANIZACIONES CIVILES pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una vez más, que ordene desmantelar el teleférico en los puntos que coincide con la Zona de Monumentos.

En una misiva del Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla y la Fundación Manuel Toussaint A.C., fechada el 25 de febrero, urgen a la dependencia a actuar.

Las agrupaciones, representadas por Rosalva Loreto y Montserrat Gali, respectivamente, sostuvieron que el amparo y la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito exhiben falta de aplicación de la ley en el proyecto.

Además, sostienen, la instancia judicial puso en tela de juicio la legalidad en el actuar de los funcionarios involucrados.

Ante esa situación, solicitaron una copia del proyecto y de los permisos para la aprobación, regulación y ejecución de la obra.

Pero también, incluyeron, que ordene el inmediato desmantelamiento del proyecto del teleférico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR