Obligaría oralidad presencia de jueces

AutorArmando Estrop y Antonio Baranda

MÉXICO.- Diputados del PRI y PAN señalaron ayer en que la aplicación de los juicios orales es una alternativa para evitar que la mayoría de los consignados reciban sentencia sin conocer al juez.

"Son una buena forma de evitar que no sepan quién es su juzgador, y además se fomenta la transparencia y se le informa al reo su situación legal", dijo el priista Juan Francisco Rivera Bedoya, secretario de la Comisión de Justicia.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional, Cristian Castaño, consideró que se debe impulsar la oralidad en nuestro País para que desaparezcan las deficiencias en el sistema de justicia.

Con ellos coincidió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, José Guadalupe Carrera Domínguez.

En entrevista, dijo que la aplicación la oralidad es inaplazable para transparentar la justicia penal y evitar el ausentismo de los jueces durante las audiencias.

El Magistrado lamentó la falta de voluntad política para aprobar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR