Obligarán a capitalinos a separar los residuos

A partir del 1 de octubre todos los capitalinos estarán obligados a separar su basura en orgánica e inorgánica y colocarla en contenedores especiales para ello. De no hacerlo así recibirán una amonestación la primera vez y una sanción que podría llegar a los 6 mil 786 pesos para los reincidentes.

Las autoridades del Gobierno del DF y las 16 delegaciones estarán obligadas desde esa fecha a proporcionar contenedores e infraestructura para llevar a cabo esta separación de las 12 mil toneladas de desechos que se producen diariamente en la Ciudad de México, según las modificaciones publicadas en la Gaceta Oficial del martes 10 de febrero.

Esto no sólo significa que las delegaciones capitalinas cuenten con camiones recolectores que tengan espacios separados para cada tipo de basura, sino que deberán realizar modificaciones en las trece estaciones de transferencia donde estos vehículos vacían su contenido en tráilers que llevan los diferentes desechos a las plantas de selección y al relleno sanitario de Bordo Poniente.

Actualmente sólo funcionan plantas productoras de composta en Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón y el relleno sanitario, pero hay planes para que las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta construyan estas instalaciones.

"La Secretaría (del Medio Ambiente), la Secretaría de Obras y Servicios y las Delegaciones iniciarán paulatinamente a partir del 1 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR