Obligarán a reclusos a concluir sus estudios

AutorYáscara López

Para gozar de los beneficios de libertad anticipada, los reos que dejaron incluso algún nivel escolar tendrán que firmar una carta compromiso en la que garantizan la conclusión de sus estudios.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, explicó que a partir del 12 de diciembre, la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales ya aplica la medida.

"Al obtener el beneficio bastaba con decir que estuvieron en la escuela, pero a muchos les falta la mitad de la secundaria, la preparatoria, dejan inconclusos los grados, por eso ahora antes de entregarles la preliberación estamos solicitando que firmen su carta compromiso y de lo contrario se les revocará", explicó.

Los internos deben además cumplir con todos los requisitos para gozar de una libertad anticipada, pero en caso de que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR