Obligan a separar desperdicios

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Mediante convenios con los ayuntamientos, la Secretaría de Medio Ambiente encamina un Programa de Separación de Residuos Sólidos con el cual pretende alcanzar de un 85 a un 100 por ciento de clasificación de basura en los próximos seis años.

El programa, que la semana pasada se presentó ante municipios del Valle de Toluca, tiene el objetivo de que las alcaldías impulsen la separación de residuos.

Carlos Cadena, Secretario del Medio Ambiente, explicó que la iniciativa refuerza el Código de la Biodiversidad, legislación que sugería establecer los mecanismos adecuados para la separación.

Uno de esos mecanismos es el programa que está sustentado en la Norma Técnica Ambiental NTA-013-SMA-2011.

"Este es un programa que ya comenzó en Nezahualcóyotl hace un par de meses y ha tenido tal éxito que han podido separar 300 toneladas de las mil 200 que se producen en ese municipio. Eso habla del crecimiento de este programa.

"La intención es que al término de la administración se tenga entre el 85 y el 100 por ciento de la separación de residuos sólidos. Sabemos que es una meta agresiva, pero creemos que podemos hacerlo", consideró Cadena.

En la presentación de la semana pasada participaron representantes de los municipios de Metepec, Toluca, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Felipe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR