Obligan a sanitizar el transporte

AutorFernanda Carapia

No habrá suspensión del transporte público y pese a que se prevé una reducción de usuarios del 30 por ciento, circulará el mismo número de unidades.

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte (Setrans) informó que con esta medida se busca que las unidades vayan semivacías o con menos pasajeros, los que ayudará a evitar la propagación del virus covid-19.

"Todas deben seguir funcionando en la calle, aunque vengan semivacíos les estamos pidiendo que sigan con las mismas unidades para no reducir la capacidad y así tener más espacio para que no haya tanto contacto personal", acotó.

De esta forma, dijo, las dos líneas del Tren Ligero y el Macrobús saldrán con el mismo número de unidades y vagones, mientras que el transporte convencional deberá hacer lo mismo.

Además, desde el 3 de marzo se solicitó a todos los transportistas a implementar medidas de higiene para mantener limpias las unidades, terminales y estaciones.

Entre estas acciones está el limpiar con agua clorada los tubos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR