Obligan revisión vehicular

AutorClaudia Salazar

Diputados aprobaron una reforma legal que obligará a todos los vehículos a obtener una verificación para poder transitar por las carreteras federales.

Todos los vehículos de carga, pasaje, turismo, servicios auxiliares y de transporte privado que transiten en caminos y puentes federales deberán cumplir con la verificación técnica de las condiciones físicas y mecánicas, además de la revisión de emisión de contaminantes.

Se deberá obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una constancia de aprobación, que se obtendrá en unidades de verificación.

Así quedó establecido en la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que llevaba seis años congelada en San Lázaro y se rescató de última hora.

La reforma fue aprobada con 350 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones. Debido a las modificaciones que se hicieron se regresó al Senado.

"Todos los vehículos que circulen por caminos y puentes de jurisdicción federal deberán portar las constancias vigentes de sus verificaciones de condiciones físicas y mecánicas, así como de emisiones contaminantes", indica el dictamen.

El objetivo es regular las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR