Obligan a guías turísticos a pagar

AutorDayna Meré

Los más de 40 mil guías de turistas en el País ya tienen que pagar sus entradas en cualquier atractivo turístico cuando llevan a los grupos de visitantes.

Sin embargo, esto no ocurre en ninguna otra nación del mundo.

Martín Vallejo Ramírez, presidente de la Agrupación de los Guías de Turistas, señaló que antes, aunque la Ley de Ingresos incluía un apartado donde hablaba de cobrar la entrada a museos y sitios arqueológicos a los guías de turistas, estos no estaban obligados, sin embargo, a partir de ahora deben hacerlo.

El costo por ingresar a atracciones turísticas en México es en promedio de 60 pesos, pero hay guías que entran dos o más veces en un sólo día, y su sueldo es de alrededor de 500 pesos por día, señaló Vallejo.

En países europeos como España e Italia, el hecho de que los guías de turistas tengan una licencia oficial, los exime del pago de sus entradas a los sitios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR