Obligan a delegado a firmar su renuncia

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Alrededor de 400 vecinos de Santiago Tlacotepec obligaron al delegado, Javier Salas Bolaños, a firmar su renuncia por presuntas irregularidades en el ejercicio de su labor.

Los habitantes se reunieron la noche del jueves afuera de las oficinas delegacionales para exigir a gritos la renuncia de su representante ante el Ayuntamiento, quien se encontraba dentro del inmueble.

Para prevenir enfrentamientos, alrededor de 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron al lugar a las 22:00 horas.

Los policías se trasladaron al lugar a bordo de 25 patrullas y se aglutinaron frente a la Delegación para impedir el acceso a los manifestantes.

Los colonos crearon una comisión, la cual entró al edificio de cinco pisos con una carta en mano en la que se pedía la renuncia voluntaria de Javier Salas.

En el documento también se pedía el cese de María Feliz Barrera, segunda delegada, y de Salomón Romero Juárez, tercer delegado, quienes estaban en el lugar.

Rubén Ledezma, integrante del Comité de Agua Potable de Santiago Tlacotepec, acusó al delegado de imponer a los integrantes que conformarían el comité vecinal, así como la subutilización de un terreno de una hectárea y media destinado para convertirlo en panteón.

"Nosotros fuimos elegidos el 24 de abril de 2014 para terminar en el 2017, desafortunadamente el delegado, que no tiene ningún poder, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR