Obligan a bancos a aclarar cargos

AutorVanessa Beltrán

MURAL/México

MÉXICO.- A partir de octubre, los usuarios que detecten un cargo indebido a su tarjeta de crédito, no deberán realizar el pago del mismo hasta que el banco emisor del plástico concluya el proceso de investigación.

"En caso de que el titular (de la tarjeta) no esté de acuerdo con alguno de los cargos que aparezcan en el estado de cuenta, podrá objetarlo (...) pudiendo dejar de hacer el pago de dichos cargos en tanto no se resuelva la aclaración", determina la regla vigésima octava de las normas establecidas por el Banco de México.

Actualmente, la mayoría de las instituciones obligan primero al titular a realizar el pago del cargo en disputa y, posteriormente, en caso de que se aclare dándole la razón al cliente, el banco reembolsa la cantidad correspondiente, explicó una fuente del Banco de México.

El Banxico también estableció un plazo máximo para que el banco en cuestión envíe el dictamen al tarjetahabiente, plazo que es de hasta 90 días, y en caso de que la institución financiera tenga la razón, ésta tendrá que anexar copia del boucher correspondiente.

"Las reglas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR