Obligados a un plan B

AutorMario Sánchez

De contar con un plantel con sobradas opciones de cambio, Rayados inaugurará su camino hacia un nuevo título con la versión más limitada de variantes que haya ofrecido en el año futbolístico.

Las ausencias obligadas de Jonathan Orozco, Luis Pérez, Walter Ayoví y Humberto Suazo, por citar a referentes del equipo base, le pegarían aún más al funcionamiento de un Monterrey que ya venía perdiendo consistencia y que estaba en la búsqueda de reencontrar su mejor juego. La baja de Severo Meza, en todo caso, puede ser menos preocupante.

Para encarar el duelo ante Pachuca posiblemente el jueves por los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2010, al técnico Víctor Manuel Vucetich se le estrechó considerablemente el margen de maniobra y quizás también orille al entrenador a modificar los planes previstos en cuanto a qué le conviene ahora al equipo para salir ileso del primer juego.

Buscar aguantar y no perder en la casa de los Tuzos es la alternativa más apegada a la realidad, muy diferente a salir decidido a dar un golpe certero para prácticamente asegurar la serie en el partido de ida. Quizás para Rayados no sea el momento más oportuno para arriesgar.

Vucetich, de acuerdo a la características de los jugadores que hoy tiene elegibles, podría optar por la estrategia que ha identificado al Monterrey (4-4-2) o por un planteamiento más conservador (5-3-2), que no le es ajeno al equipo.

"A lo mejor piensan que nos puede pesar, pero hay un buen equipo y que se pueden suplir a esos jugadores que no van a estar. A lo largo del torneo se han hecho cambios, el 'profe' hizo rotación tanto en la Concacaf como en el torneo, y pienso que hay muy buen plantel como para poder suplir esas ausencias", consideró ayer un convencido Eduardo Zavala.

Precisamente uno de los problemas de Vucetich será encontrar el socio ideal de Zavala en la región central. Sin Luis Pérez ni Ayoví, Miguel Morales es el emergente natural, pero su labor no ha sido tan efectiva en dicha posición. Sin embargo, Morales también podría aparecer en una línea de cinco defensas si el DT pretende cerrar más a su equipo.

El portero Juan de Dios Ibarra, los defensas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR