Obligados al gol

AutorCitlalli Medina

El Atlas no se conforma y quiere dar un paso más en su Transformación.

Tras romper la sequía de 70 años sin título en la Liga MX, los Rojinegros sueñan con el bicampeonato, aunque enfrente está Tigres en la Semifinal de Ida en el Estadio Jalisco.

El zaguero Emanuel Aguilera destaca el hambre de los Zorros, de Diego Cocca, por convertirse en un equipo protagonista de la Liga MX, torneo tras torneo.

"Uno puede llegar a pensar desde fuera que por ganar un título después de 70 años haya cualquier tipo de relajación, pero este equipo me transmitió y me convenció seguir creciendo y trascendiendo para no conformarse y quedó demostrado con ser el tercer lugar general.

"Yo lo valoro mucho porque el equipo más allá de lo que se diga o no, se mantiene enfocado en lo que quiere, en el objetivo claro que es primero pasar a la Final y competir por el título. Eso te da la posibilidad de competir por otros y es lo que quiere este equipo, pelear cosas importantes", afirmó el defensa de los Rojinegros a CANCHA.

Contrario a la pasada Liguilla y a la serie de Cuartos de Final ante Chivas, el Atlas cerrará como visitante y con la desventaja de la Tabla General, lo que lo obliga a ir por el triunfo.

"El equipo está muy mentalizado en lo que se nos viene para tratar de hacer una buena serie, sabemos que tenemos la obligación de ganarla y trataremos de hacer nuestro juego. Vamos a tomar la iniciativa y a salir a buscar este partido que tenemos que ganar.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo que nos ha llevado a conseguir triunfos importantes y tratar de mantener el arco en cero, tener esa solidez defensiva que nos caracteriza, estar concentrados y después tratar de ser contundentes en la ofensiva porque teniendo la obligación de ganar la serie nos lleva a eso, a hacer goles", destacó el argentino.

El defensa reconoció que eliminar a las Chivas reforzó la confianza.

"Vamos con un envión anímico importante por lo que significó haber dejado fuera a Chivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR