Obliga violencia en Sinaloa a no instalar casillas

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Por situaciones de violencia ocasionadas por ejecuciones, que han convertido a comunidades en pueblos fantasmas, migración, o porque las poblaciones cuentan con menos de 50 votantes, el Consejo Estatal Electoral decidió no instalar 16 casillas en los próximos comicios.

Enrique Vega Ayala, presidente de la Comisión de Organización del Consejo Estatal Electoral, indicó que por hechos violentos se suspendió la instalación de casillas en los municipios de San Ignacio y Sinaloa, el primero de ellos ubicado al sur del estado y donde en los primeros meses del año se registraron 22 ejecuciones, que ocasionaron la huida de pobladores a otras comunidades.

"En San Ignacio suspendieron casillas programadas en cuatro poblados que son El Chilar, Contraestaca, Pueblo Viejo y Tepehuajes, ya que sus electores emigraron por situaciones de violencia", destacó Vega Ayala.

También agregó que en la comunidad Plan de Ocote del municipio de Sinaloa, no se instalarán casillas porque la población huyó del lugar por la inseguridad.

"Y es que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR