Obliga verificación ...tras la elección

AutorFernanda Carapia

Las elecciones pasaron y un mes después se anuncia el arranque de la verificación vehicular obligatoria para autos particulares en Jalisco.

Ayer, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, informó que a partir del 1 de agosto el parque vehicular privado deberá pasar a los Centros de Verificación por su holograma.

"Todos los vehículos particulares, con terminación de placa 7 (...) deberán iniciar con la verificación responsable", señaló.

El calendario, que ha sido modificado al menos dos ocasiones y que será publicado hoy en El Periódico Oficial El Estado de Jalisco, tiene una relación mes-terminación de placa y se prevé que para julio de 2022 todos los autos particulares tengan su constancia de control de emisiones.

"El calendario oficial para vehículos particulares tendrá un calendario ya fijo que irá desde la placa 7 hasta la 6, iniciando en el mes de agosto del 2021 y cerrando en el mes de julio del 2022. Cada dos meses, un número de placa está obligado a realizar la verificación", señaló.

El funcionario estatal refirió que la verificación ya es obligatoria y de no cumplir se harán, en una primera etapa, apercibimientos verbales.

Se prevé que para enero del 2022 se inicie con las multas que establece la legislación estatal para quienes no cumplan con este requisito.

La verificación vehicular está suspendida desde hace tres años. En febrero del 2019, el Gobierno del Estado anunció el programa Jalisco Respira y el compromiso era que en un año el 100 por ciento de los autos tendrían su holograma.

Sin embargo, por retrasos en las licitaciones para elegir al proveedor de la tecnología, Amparos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR