Obliga Ejecutivo a reducir trámites

AutorLucero Almanza

Enviada

CIUDAD JUÁREZ.- A finales de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será obligada a sumarse, por primera vez, a los acuerdos de calidad regulatoria del Ejecutivo federal, informó Carlos García Fernández, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

En entrevista, dijo que con esto se prevé simplificar y eficientar los trámites fiscales que son los más conflictivos para iniciar un negocio.

"Se está incorporando por una instrucción del Presidente, contenido en el Acuerdo de calidad regulatoria de febrero de este año, y dada esta instrucción, entonces el programa de mejora regulatoria 2007-2009 tendrá que salir este año", agregó.

En materia fiscal, Hacienda era la única dependencia, junto con las Secretarías de la Defensa y Marina, que no participaba en el Acuerdo de Mejora Regulatoria.

"No debe haber ninguna, fuera de las materias de seguridad nacional y esto por razones obvias, exenta de la mejora regulatoria, porque todas las materias tienen en mayor o menor medida impacto sobre el ciudadano y las empresas", manifestó García.

El funcionario explicó que hasta ahora, todo lo referente al tema fiscal no estaba obligado a rendir cuentas ante la Cofemer, incluso aquellos trámites relativos a comercio exterior y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR