Obliga el DIF a que marchen mujeres en su día

AutorJosé David Estrada

Por medio de circulares que se distribuyeron en sus diferentes oficinas y centros de capacitación, el DIF Guadalajara ordenó a sus empleadas acudir a la marcha conmemorativa del Día de la Mujer organizada por su presidenta Susana García de Garza.

Trabajadoras de centros de capacitación como el de Colorines o el de Huentitán el Alto, señalaron que se les envió circular a todas para que acudieran a la marcha.

"Nos mandaron una circular diciéndonos que teníamos que venir hoy (ayer)... se supone que estamos pidiendo trato digno y a nosotros no nos invitan, nos mandan a que vengamos", aseguró María Zoyla Luna Ramírez, sicóloga del centro de capacitación 27 en Colorines.

Sin embargo, la presidenta del DIF Guadalajara afirmó que no hubo acarreos y que todas las mujeres presentes lo hicieron por su propia voluntad.

"Aquí la gente viene por su voluntad, son mujeres que aunque sean de Gobierno, mi amor, tienen los mismos problemas; a nadie se le obligó a venir", afirmó la esposa del Alcalde de Guadalajara Fernando Garza.

El supuesto acarreo trajo consigo las inconformidades de decenas de empleadas del DIF que aprovechaban el foro que les ofrecían los medios de comunicación para quejarse de los bajos sueldos, las nulas prestaciones y las difíciles condiciones de trabajo que dicen enfrentar.

"Apoyamos a la comunidad, trabajamos ahí y nos pagan 720...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR