Obliga el crimen a vender whisky ilegal en frontera

AutorEL NORTE / STAFF

CIUDAD VICTORIA.- La delincuencia organizada obliga a propietarios de establecimientos de la frontera que expenden bebidas alcohólicas a comprar el whisky que ingresa de contrabando desde Estados Unidos, aseguró Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado.

El funcionario estatal precisó que en operativos de revisión realizados en negocios de la zona fronteriza de Tamaulipas han incautado unas mil botellas de esta bebida importada de manera ilegal.

"En la frontera existe una práctica de que el whisky es ingresado al País de manera ilegal, incluso se les obliga o se les obligaba a los licenciatarios, a quienes tuvieran una licencia (de venta de alcohol), a comprar este tipo de bebidas, señaló Soto.

Añadió que los establecimientos ya están advertidos de que esta práctica representa un hecho irregular, de acuerdo a las reglas del comercio exterior y que serán sancionados en caso de incurrir en este ilícito.

"En cada lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR