Objeto volador no identificado

AutorAndrés Muñoz

No hay límites en diseño y potencia para los autos deportivos, y un gran ejemplo de ello es lo que refleja en cada proyecto la marca sueca Koenigsegg, la cual, desafía a todos los súper autos de las carreteras.

Hace unos días, aterrizó en México el nuevo Koenigsegg Gemera, el primer vehículo de cuatro plazas de esta compañía descrito como un Mega Gran Turismo.

El nombre de este híbrido deportivo está inspirado en el de la madre de Christian von Koenigsegg, fundador de esta impresionante marca de automóviles deportivos.

Con un valor aproximado de 1.8 millones de dólares, este impresionante deportivo justifica su costo en cada detalle y acabado, desde el interior hasta el exterior, con una perfecta sincronía de ingeniería, convirtiéndose en una verdadera obra de arte sobre cuatro ruedas.

MOTOR

"Tiny Friendly Giant", así es como se llama el motor de combustión del nuevo Koenigsegg Gemera de tres cilindros en línea de 2.0 litros biturbo, que puede ser alimentado por etanol de segunda generación, metanol ecológico o por gasolina regular.

Este pequeño y amistoso gigante no vive solo, y está acompañado por tres motores eléctricos. Dos se encuentran colocados en cada rueda trasera donde cada uno genera alrededor de 500 hp, y el tercero está montado directamente del cigüeñal de "Tiny Friendly Giant".

En conjunto, los cuatro motores generan más de 1,700 caballos de fuerza, lo que ayuda a que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

INTERIORES

El nuevo Gemera es el primer vehículo de la marca sueca con cuatro plazas, en donde podemos encontrar una igualdad entre los asientos delanteros y traseros.

Cuenta con detalles como porta vasos climatizados, pantallas centrales de información y entrenamiento para los asientos delanteros y traseros, sistema de apertura táctil, cámaras en 360 grados, control de tracción multimodo y suspensión ajustable, entre otras funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR