Objetivo: 4 cinturones

AutorDiego Martínez

En el boxeo mexicano nadie lo ha logrado, y es el objetivo a corto plazo del "Canelo", mismo que podría cristalizar en este mismo 2021.

Hace unos meses, Saúl Álvarez se puso como meta conquistar los cuatro cinturones de la división Supermediana: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Es un reto mayor, porque sólo cuatro boxeadores lo han conseguido, y ninguno de ellos era latinoamericano y menos mexicano.

"Canelo" busca sumar a su colección el tercer cinturón de las 168 libras, pues ostenta ya el del CMB y el de la AMB. Ahora, va por el de la OMB que tiene el británico Billy Joe Saunders, a quien enfrentará en un pleito pactado a 12 asaltos ante 70 mil personas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

"Quiero unificar los títulos en las 168 libras, es algo que nadie ha logrado en México y muy pocos en la historia de boxeo y nos encantaría, ese es el objetivo que tengo", expresó el tapatío de 30 años de edad.

"Canelo" es de retos, ya consiguió cuatro títulos en distintas divisiones (Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto), y ahora va por uno nuevo, que afirma le ayudará a dejar un legado en este deporte.

"Es un reto importante, no sólo para mí, sino para todos los boxeadores. Hacer historia es muy importante, dejar un legado en este deporte, por eso lo estamos haciendo, para seguir haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR