Objetan ventaja de segundo piso

REFORMA / Staff

CUERNAVACA. La construcción de un segundo piso de 2.2 kilómetros en esta ciudad, sobre la Avenida Plan de Ayala lejos de resolver el problema del congestionamiento vial generará mayor flujo de automóviles, accidentes, ruido y afectaciones a la salud, expresó Bernardo Baranda, director en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

"La construcción de más vías para autos particulares, como los segundos pisos, ha demostrado su ineficacia para resolver de fondo el problema de la movilidad en las grandes ciudades y, en cambio, representa barreras urbanas que generan mayor flujo de automóviles, accidentes, aumento del ruido, contaminación ambiental y afectaciones a la salud.

"Conservar la tendencia de construir vialidades de estas características representa un retroceso a la urbanización, pues mientras en otras ciudades del mundo se realizan obras que consideran la movilidad integral, pensado en el desplazamiento de los peatones, personas con discapacidad, niños y adultos mayores, en nuestro País sólo se pretende resolver el desplazamiento de los vehículos", expresó.

El Ayuntamiento...

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