Objetan PRD y Morena el paquete económico

AutorAntonio Baranda

Dirigentes del PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticaron ayer el Paquete Económico 2013 que el Ejecutivo federal entregó el viernes a la Cámara de Diputados.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, dijo que el proyecto es "continuista", carece de un eficiente plan de austeridad y no responde a las necesidades de la población.

"El paquete no propone modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Se trata de un planteamiento prácticamente continuista en cuanto al tema fiscal y al modelo económico neoliberal que hasta ahora el resultado es empobrecimiento.

"No encontramos grandes cambios ni tampoco indicios serios que nos hagan pensar que la nueva administración cumplirá con los compromisos sociales de Enrique Peña Nieto, planteados en la toma de protesta y en el famoso Pacto por México", indicó en conferencia de prensa.

Sánchez Camacho criticó que la propuesta no frene el llamado "gasolinazo", estime un bajo crecimiento de la economía -3.5 por ciento- y contemple incrementos "brutales" en dependencias como Gobernación.

Por separado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR