Objetan jurisdicción de demanda civil

AutorVíctor Fuentes

Ocho empresas fabricantes y vendedoras de armas, pidieron ayer a un juez federal de Boston desechar por improcedente la demanda civil que el Gobierno de México presentó en su contra en agosto pasado, con la que busca hacerlas corresponsables de la violencia en el País.

Firmas como Glock, Barrett Firearms, Sturm Ruger & Co y Colt pidieron al juez Dennis Saylor desechar la demanda con varios argumentos, el principal de ellos, que las cortes federales de Massachusetts no tienen jurisdicción para resolver una disputa por hechos de violencia en México con armas manufacturadas legalmente.

Las empresas presentaron un memorándum conjunto, y peticiones individuales, que cuestionan la legitimación de México para iniciar dicha acción.

"La teoría de México es que una serie de terceras personas, intermediarias en EU, legal o ilegalmente compran y revenden las armas que fabricamos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR