Objetan abrir más vías

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- Los vecinos del Club de Golf La Hacienda y Mayorazgos de los Gigantes no están dispuestos a permitir que se abran sus calles.

Los líderes vecinales de ambos fraccionamientos consideran que sus plumas no afectan a otras colonias ni impiden el paso a vialidades primarias.

"No pueden abrir porque nuestras calles son para el uso local, no hay colonias atrás.

"Y en Santa Barbara, donde sí hay una colonia detrás, no hay plumas", afirmó Humberto Mérigo, presidente de la Asociación del Club de Golf La Hacienda.

Aseguró que si bien el fraccionamiento no siempre tuvo plumas, hay algunas con más de 30 años, como la de San Miguel Regla.

"Nuestras calles no dan entrada o salida a ningún otro fraccionamiento", subrayó.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Mayorazgos de los Gigantes, Guadalupe Ibáñez, señaló que el problema de Las Arboledas es que tienen una demanda de un vecino.

"Nuestras casetas tienen 23 años y jamás hemos tenido problemas con algún vecino de Avenida de (Arboledas de) la Hacienda, ni de Club de Golf (La Hacienda), no tendrían que retirar nada.

"No afectamos a nadie, y finalmente Arboledas es un fraccionamiento de paso, que de alguna manera al cerrarlo puede afectar a los demás", señaló Ibáñez.

Consideró que lo mejor para Arboledas y el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo.

"Todos tienen derecho a protegerse y si el Ayuntamiento no les garantiza su seguridad, es válido que les permitan protegerse", indicó.

Pedro García, vecino de Las Arboledas inconforme con los cierres, pide abrir las calles con base en el artículo 11 de la Constitución, que permite el libre tránsito.

Aplicará la Ley

Al preguntarle al Alcalde, Gonzalo Alarcón, si tendría una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR