Obispo Vera acusa daño ecológico de empresa

TORREÓN, Coah., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, denunció ante Guillermo García Haro, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), el confinamiento tóxico de General Cepeda por presuntos daños ecológicos al ambiente y recursos naturales.

En la denuncia, interpuesta el pasado 13 de abril, acusa de acciones u omisiones que está desarrollando supuestamente el confinamiento de desechos peligrosos Sociedad Ecológica Mexicana del Norte S.A. de C.V (SEMSA), en el ejido Noria de Sabina.

En la denuncia, Raúl Vera sospecha de que no están dando tratamiento y confinando responsablemente los desechos peligrosos que reciben. Lo anterior, añade, se da "al percatarme de fuertes olores en la región, que se dan en diferentes momentos del día, mismos que aumentaron exponencialmente ante una inundación producto de fuertes lluvias, y por los constantes incendios que se han dado con fuertes emisiones y olores en la zona".

La denuncia recae en residuos peligrosos como la generación, tratamiento, transportación, disposición final, residuos biológico infecciosos, reactivos, corrosivos, inflamables; emisiones a la atmósfera de gases, humos y partículas de industrias, química, petroquímica, de pinturas y tintas, de celulosa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR