Regaña Obispo a políticos

AutorEmiliano Ruiz

El Arzobispo Antonio Chedraui esperó a que los políticos tomaran su lugar en la mesa de honor, empezó su discurso dando gracias a Dios, y arremetió: "México no merece lo que está pasando: pérdida de valores cristianos y educación deficiente, pobreza y desempleo, inseguridad, injusticia e indiferencia", les dijo.

A la comida de su cumpleaños número 73 acudieron, como cada 17 de enero, una porción importante de la clase política mexicana: Marta Sahagún, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Procurador Rafael Macedo de la Concha, Secretarios de Estado, Gobernadores y empresarios, entre 600 invitados.

"Los insectos malignos y ponzoñosos se están apoderando de México, convirtiéndolo lenta y sigilosamente en su guarida de maldad y podredumbre", les espetó la máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México.

En una casa del Pedregal -que le prestó el diputado de Convergencia Luis Maldonado Venegas- al sur de la ciudad de México, acudieron desde las 14:00 horas los invitados.

"¿Acaso no merece México que hagamos a un lado, tan siquiera un poquito, nuestro egoísmo personal, sectario o partidista, que nos impide pensar en los demás?", expresó el líder religioso.

A la mesa de honor, el ombudsman José Luis Soberanes no aguantó el hambre y empezó a comer las botanas libanesas antes de que terminaran los discursos.

De cuando en cuando, Roberto Madrazo cambiaba unas palabras con Ramón Muñoz, jefe de la oficina de la Presidencia, sentado a su lado.

"Nos la pasamos en discusiones, rencillas, dimes y diretes; anestesiados por nuestro orgullo y egoísmo, mientras el hampa extiende su dominio por el País y el narco aprisiona con sus tentáculos", les dijo.

Luego del fuerte aplauso que recibió por sus palabras, cedió el micrófono a la Primera Dama Marta Sahagún quien defendió la gestión de Vicente Fox.

"Quienes afirman que aún falta mucho por hacer, tienen razón, pero quienes afirman que no se ha hecho nada están descalificando la esencia de un gran movimiento de nuestra sociedad", expresó Sahagún.

Chedraui acudió nuevamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR