Obispo pide coordinación para evitar ataques contra policías

IRAPUATO, Gto., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de ataques contra autoridades y policías en Guanajuato, el obispo Enrique Díaz Díaz pidió más coordinación a los tres niveles de gobierno para la protección de los elementos que trabajan por la seguridad y la paz.

El prelado hizo alusión a los atentados "dirigidos" contra diversas instituciones de Seguridad que entre el miércoles y sábado pasado dejaron ocho elementos asesinados y seis más heridos, y dijo que se necesita organización en materia preventiva.

"No se trata de hacer una guerra, sino que deben haber más acciones preventivas, más organizados", aseveró este domingo después de oficiar la misa "Feria por la Paz".

Enfatizó que se tienen que ir coordinando más los ámbitos federal, estatal y municipal para poder garantizar seguridad a los servidores públicos y a toda la sociedad.

A pesar de que a nivel nacional dicen que han bajado los índices de violencia, en Guanajuato y en otros estados cercanos se nota la violencia y que esa violencia es más directa contra autoridades y policías, agregó el obispo diocesano.

"Estos ataques parecen dirigidos contra servidores públicos, y se tiene que trabajar y luchar mucho, coordinar mucho, no podemos nada más hacer invitación a la paz, sino que se tiene que tener una protección más efectiva", matizó.

En la celebración religiosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR